La presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, Sandra Alicia Ordóñez Pérez, denunció la distribución de volantes en contra de su precandidato a la gubernatura, Julio Menchaca Salazar, la cual forma parte de una “guerra sucia” que fue atribuida a la precandidata de “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria.
En rueda de prensa, la lideresa morenista acusó a Carolina Viggiano “de recurrir a mentiras y a guerra sucia para afectar la imagen de Julio Menchaca”, al tiempo que señaló que sus adversarios políticos mantienen “su vieja narrativa del golpeteo mediático, emanado de una mafia de corrupción”.
Ante los panfletos apócrifos en los que se muestra la imagen de Julio Menchaca con la frase “para que ninguna mujer nos diga qué hacer”, Ordóñez Pérez deslindó a su precandidato y a su partido de cualquier tipo de acto machista, al tiempo que comentó que el senador con licencia ya hizo un deslinde oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre dicho impreso.
“En Morena no recurrimos a la bandera de la denostación para lograr posicionar una figura que pretende servir a los intereses propios antes de servir a los hidalguenses. En Morena nos ocupamos en impulsar la Cuarta Transformación en Hidalgo y trabajar en armonía con el pueblo y los partidos que conforman la candidatura común”, manifestó Sandra Alicia Ordóñez tras aseverar que no caerán en provocaciones.
Ordóñez Pérez exhortó a los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, los cuales integran la coalición “Va por Hidalgo”, y a sus representantes en Hidalgo a conducirse con integridad y a la altura de las demandas de los hidalguenses. Además, llamó a las autoridades electorales a hacer vigentes los acuerdos firmados para garantizar el respeto y la equidad en la contienda electoral.
- Te puede interesar: Juan Pablo Beltrán Viggiano toma protesta como representante de Sí por México
Foto vía Twitter