El día de ayer, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, participó en la VII Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios en Nopala de Villagrán, la que calificó como un ejercicio multinivel muy importante para Hidalgo, porque en él se hacen del conocimiento de todos los municipios las acciones preventivas que ofrece la correcta práctica de la Contraloría.
Fayad señaló que estas medidas anticipadas deben ser aprovechadas por los presidentes municipales, ya que guiarán sus decisiones de gobierno en apego al Estado de Derecho, a la probidad y al combate a la corrupción.
También, refirió que las acciones preventivas que se han propuesto a detalle en esta Asamblea, están homologadas a los esfuerzos que hace la Secretaría de la Función Pública (SFP) para procurar un Control Interno en los municipios que prevenga, detecte y sancione cualquier hecho de corrupción.
“Los principales indicadores de un correcto ejercicio de los recursos públicos, es la cantidad de observaciones que reciban los diferentes niveles de gobierno por la SFP”, expresó el mandatario hidalguense.
Finalmente, indicó que un gobierno no sólo debe proponer una obra pública, programa y acciones que sean de alta utilidad social para la población; sino que debe supervisar la correcta aplicación de la inversión y el gasto social a su cargo durante todo su trabajo en beneficio de los ciudadanos.
- Te puede interesar: Autoridades de Hidalgo y Edomex reforzarán seguridad en AIFA
Foto vía Facebook