Debido al aumento en la movilidad de la zona limítrofe entre Hidalgo y el Estado de México por la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), las autoridades de ambas entidades participan en el “Plan Metropolitano de Seguridad AIFA”.
El Plan Metropolitano de seguridad AIFA contempla la vigilancia en rutas y sistemas de conectividad, intercambio de información, y acciones de prevención, investigación e inteligencia, en las cuales participan el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.
En este plan de seguridad participarán la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el Centro Estatal de Información, Investigación e Inteligencia, así como los Ayuntamientos de Tizayuca, Tolcayuca, Tepeapulco, Zapotlán, Villa de Tezontepec, Pachuca, Zempoala, San Agustín Tlaxiaca y Epazoyucan.
Mientras que, por parte del Estado de México, lo harán la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia, y las presidencias municipales de Tecámac, Zumpango, Tonanitla, Nextlalpan y Jaltenco.
- Te puede interesar: Tras mucha especulación, el costo final del AIFA es de 116 mmdp
Foto vía Twitter