Sandra Cuevas, quien hasta hoy todavía se mantiene como la alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc en la CDMX, demostró que no le tiene miedo a nada y que está lista para terminar en prisión así sea el caso.
Cuevas fue suspendida de su puesto debido a una serie de denuncias en su contra que la relacionan con delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación, por lo que la jueza Elma Mauri Carballo ordenó que Sandra se mantuviera lejos de su cargo por un tiempo.
Dichas acusaciones vienen directamente de la subsecretaria Dunia Ludlow, quien señala a la alcaldesa de cobrar cuotas y extorsionar a los comerciantes. Además, un par de agentes de la policía auxiliar afirman que fueron agredidos de forma física y verbal directamente por Cuevas, así como por funcionarios de su gabinete.
Y por si fuera poco, uno de los policías afirma que Cuevas se refirió a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, con el término “maricón”, abriendo una carpeta de investigación por el delito de discriminación.
Ante las acusaciones Cuevas se ha mantenido firme en su testimonio, ya que asegura que no cometió ninguno de los delitos mencionados y que en realidad, se trata de un montaje orquestado por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en un intento por recuperar la delegación Cuauhtémoc, la cual está lejos de las manos de Morena desde junio de 2021.
También te puede interesar: AMLO: la detención de “El Bronco”, la suspensión de Sandra Cuevas y el asesinato de Armando Linares
Sin embargo, Cuevas tiene la oportunidad en este momento de compartir su declaración al interior de los juzgados del Reclusorio Norte, quien al momento de su llegada se acercó a la prensa para decir que viene preparada para todo, incluso para terminar en la cárcel.
“Estoy preparada para absolutamente todo, estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión, estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo porque esto es claramente una persecución política, esto es algo que orquestó la jefa de Gobierno, una mujer que va contra otra mujer, que a la mala, a través del uso de las instituciones quiere ganar (la alcaldía) Cuauhtémoc”, declaro Cuevas.
Dicha audiencia arrancó a las 8:00 de la mañana y hasta el momento no se tienen novedades, aunque el día de ayer Sandra le pidió al Congreso Local una licencia de 15 días, lo que es inusual tomando en cuenta la suspensión de su cargo en este momento.