A 3 días de su inauguración aún existen muchas dudas sobre cuáles son las mejores formas de llegar al AIFA desde cualquier punto de la CDMX. Y aunque se puede llegar desde tu auto o bien, en algunos de los transportes puestos por el gobierno, existe otra opción bastante inusual.
Durante la mañanera el presidente, Andrés Manuel, comenzó a hablar sobre el nuevo aeropuerto y es que, en esta semana, AMLO aseguró que se puede hacer el recorrido hacia Santa Lucía en máximo 40 minutos. Aunque claro, saliendo a las 5:00 AM y en día festivo pues cualquiera, ¿no?
Sin embargo, en vez de dar más detalles sobre las conexiones con el Tren Suburbano o el Mexibus, el presidente aseguró que existirán unos helicópteros que partirán desde Polanco hacia el AIFA…
Y no, no es broma, pues ya existen tres empresas que se encargarán de brindar el servicio de “taxis aéreos“, pero claro, si cuentas con el billete necesario esta opción será una de las tantas que hay para llegar hasta el Felipe Ángeles.
“Va a haber también viajes para los que tienen recursos desde Polanco hasta el aeropuerto en helicóptero, taxi aéreo, casi los van a bajar en sus departamentos”, informó luego de que varias personas hicieran la solicitud.
También te puede interesar: A días de su apertura, el AIFA ha solicitado una prórroga para compartir su información financiera
El secretario de Defensa, Luis Sandoval, explicó que dentro del aeropuerto existe una zona designada en donde podrán aterrizar los helicópteros y otras aeronaves privadas sin interrumpir las maniobras de los aviones.
“La ubicación de la base está diseñada para que no interfiera con el aterrizaje y despegue de lo que es la operación normal del aeropuerto. Los helicópteros van a poder salir y entrar a cualquier hora dependiendo del requerimiento del pasajero ”, expuso.
No se revelaron los precios de estos viajes, pero suena a una burla teniendo en cuenta que los caminos al AIFA ni siquiera están terminados y el acceso al transporte público es prácticamente nulo… Lo bueno que es “la obra del pueblo”.
Imágenes vía Twitter