Esta tarde, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, llevó a cabo una reunión con la mesa Directiva del Club Pachuca Tuzos, así como con autoridades del Gobierno de Hidalgo, previo a disputarse el duelo correspondiente a la Jornada 11 de la Liga BBVA MX.
En el encuentro se acordaron medidas de seguridad en este y los partidos subsecuentes como locales de los equipos varonil y femenil del Club en el Estadio Hidalgo, para prevenir situaciones como las vividas recientemente en el futbol mexicano.

Entre dichas medidas, se contemplan acciones conjuntas de videovigilancia, capacitación al Área de Tecnologías de la Información del Club para operar y enlazar, en conjunto con el C5i Hidalgo (Centro de Control. Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia) la red de monitoreo interna, con el fin de garantizar una mayor protección y salvaguardar a los aficionados asistentes a cada uno de estos encuentros, mediante el acompañamiento de Seguridad Pública Estatal, Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo.
En la mesa de trabajo estuvieron presentes el presidente del Club de Fútbol Pachuca, Armando Martínez Patiño; el vicepresidente Martin Peláez; Alejandro Carrera, director de operaciones y Víctor Guevara, director general de competencias, Operaciones y Desarrollo de la Liga BBVA MX.