El diputado local de Morena, Ángel Tenorio Cruz, ingresó su solicitud de licencia al cargo de legislador, petición que está vigente a partir del 16 de marzo.
Lo anterior lo dio a conocer por medio de un comunicado de prensa, en el que expone que regresará al territorio, “espacio en el que le gusta estar”.
Asimismo, señaló que solicitó a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso Local llame a la diputada suplente, Ana Edith Rodríguez Gaytán, para que se incorpore a las comisiones en las que formaba parte.
Respecto de la suplente, cabe mencionar que cuenta con maestría en estudios de Turismo, se desempeñó como directora de Turismo en el Ayuntamiento de Molango y hasta hace unas semanas colaboraba con el legislador en las actividades que tiene como parte de la Secretaría de Diversidad Sexual.
La licencia del legislador se presenta en un contexto en el que la presidenta de Morena, Sandra Ordóñez, informó que Ángel Tenorio ocupaba un espacio ejecutivo dentro del comité estatal y a la vez la curul en la LXV Legislatura local, acto que el estatuto prohíbe, por lo que ya se estaban tomando cartas en el asunto.
De acuerdo con las páginas de transparencia, Tenorio Cruz percibía 48 mil pesos mensuales por formar parte del Comité Estatal de Morena y 48 mil pesos como parte de sus dieta como diputado local.