Cuatro elementos de la policía municipal de Pachuca decomisaron dos botellas de cerveza de un litro, así como otra bebida ya empezada a un grupo de cinco menores de edad que tuvieron la ocurrencia de beber en pleno Jardín del Arte.
La tarde de este jueves 17 de marzo, a los jóvenes, tres hombres y dos mujeres, se les hizo fácil comprar una bebida de tres litros y dos cervezas de un litro cada una, y llevarlas al parque para beber.
Más tardaron en sentarse que en ser abordados por un grupo de policías municipales, incluso uno de ellos hasta ingresó en sentido contrario y dejó su patrulla estacionada a media vialidad en la calle de Xicoténcatl en pleno centro de la ciudad de Pachuca.
Los jóvenes fueron informados que lo que estaban haciendo ameritaba una infracción administrativa, también fueron obligados a tirar el contenido del vaso que ya tenían servido y a desalojar el espacio, así como a dejar el producto en manos de los uniformados, mismos que “ni tardos ni perezosos” recogieron la mercancía y la colocaron en la cajuela de una de las dos motopatrullas que se hallaban en el lugar.
En la acción contra los adolescentes participaron la patrulla con número económico HG-637A-2, que fue la que por unos minutos se quedó estacionada en sentido contrario de la vialidad, y las motopatrullas con número de placa HG48c y HG46c, siendo las que transportaron la mercancía decomisada a los jóvenes.