Hace meses el alcalde de Austin, Texas, Steve Adler, puso sobre la mesa la posibilidad de que este estado se convirtiera en un referente importante de las criptomonedas y la tecnología blockchain en todo Estados Unidos, postura compartida también por el alcalde de Nueva York.
Y aunque las iniciativas que involucran el uso de criptomonedas aún no son del todo bien vistas en gran parte del mundo, Steve logró que la administración de la ciudad de Austin comience a elaborar un plan que permita una correcta implementación de este tipo de pagos con bitcoins y distintas monedas digitales.
El alcalde presentó dos iniciativas, siendo la primera de ellas una que promueve los beneficios de la tecnología blockchain y que en su proceso fomente la equidad, diversidad, accesibilidad e inclusión en el ecosistema tecnológico. La segunda iría por encontrar políticas sustentables entre Austin y el uso de las criptomonedas.
También te puede interesar: La senadora Wendy Rogers quiere hacer del Bitcoin una moneda legal en Arizona
Y aunque esto sigue bajo la investigación del administrador de la ciudad, Spencer Cronk, parece que el futuro uso de contratos inteligentes, la gestión de la cadena de suministro, los medios de comunicación, hasta la recaudación de fondos y verificación de identidad, entre otros, usando la Web3 y blockchain podría llegar más pronto de lo esperado.
“El administrador trabaja para asegurar que el gobierno ayude a crear un ambiente dentro de la ciudad y en la comunidad en general que apoye la creación y desarrollo de nuevas tecnologías, incluyendo sin limitación blockchain y otras tecnologías, protocolos y aplicaciones relacionadas con la Web3″, señaló Steve Adler.
De acuerdo con el alcalde las propuestas serán puestas a votación el 24 de marzo.