Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Hidalgo

Llevan a cabo reuniones para desconvertir unidades COVID-19

Ayer, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que se llevó a cabo una mesa de trabajo rumbo a la desconversión de las unidades médicas en Hidalgo, esto, debido al descenso considerado de contagios.

Durante la reunión, se expuso que cómo resultado del descenso sostenido en el número de casos y contagios por el virus observado en las últimas semanas, y con el propósito de restablecer y optimizar la atención de otros sistemas que se han visto rezagados, se dio inicio con la Des-Reconversión de las unidades que brindaban atención específica del virus por SARS CoV2.

De tal forma, se determinó el cierre de los Hospitales de Respuesta Inmediata de Huejutla (se mantendrá área de urgencias como área de diagnóstico, observación y referencia) y Huehuetla. Además, se valorará en dos semanas la situación del Hospital de Actopan, manteniendo únicamente para la atención de casos sospechosos por SARS COV-2 el ubicado en la ciudad de Pachuca.

Asimismo, se unificaron criterios establecidos en una guía de continuidad que permita garantizar los servicios de las Unidades Médicas, como Mantener el Comité Multidisciplinario, retomar actividades que se realizaban antes del Covid, así como considerar la limpieza y desinfección de las unidades, entre otras acciones que garantizarán la seguridad de la población.

También, se habló sobre la importancia de reactivar el Programa de Donación de Órganos y Tejidos, por lo que la nueva disposición de camas hospitalarias permitirá retomar esta actividad que se vio afectada durante la pandemia y que actualmente representa la espera de más de 110 pacientes por algún riñón o corneas.  A su vez, se destacó que solo en lo que va de este año, ya se realizó la primera donación multiorgánica y la primera procuración de trasplante de tejido musculo esquelético y de corneas.

Finalmente, se solicitó la organización de un documento colegiado basado en las evaluaciones de los directores de hospitales y profesionales de salud, para conformar una política pública de salud hospitalaria para el manejo de Infecciones Respiratorias Agudas Graves, mismo que se expondría en el próximo Consejo Nacional de Salud (CONASA) y que sirva de instrumento para enfrentar próximas amenazas.

Foto vía Facebook

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR