Hace casi un mes comenzó la guerra entre Ucrania y Rusia, siendo Vladimir Putin el que soltó el primer golpe con una serie de bombardeos nocturnos que se han vuelto una constante en todas estas semanas, por lo que el Senado de Estados Unidos tiene una nueva forma de referirse al líder del país ruso.
Casi al mismo tiempo de que comenzaran los ataques hacia Ucrania, los países aliados en donde Estados Unidos tiene la batuta comenzaron a aplicar una serie de sanciones económicas hacia Rusia, además de condenaciones de parte de la ONU y gran parte de las empresas trasnacionales han roto relaciones con dicho país.
Sin embargo, nada de esto ha detenido los ataques rusos, los cuales se han intensificado. Así pues, el Senado de los Estados Unidos ha declarado a Vladimir Putin como criminal de guerra.
La noticia fue compartida por el legislador Lindsey Graham, quien dijo se mostró emocionado porque la decisión fue “unánime”. De esta forma, el Senado anunció que EU se unirá a las investigaciones para hallar cualquier posible crimen de guerra ocasionado en los ataques hacia Ucrania por Rusia.
También te puede interesar: Volodimir Zelenski ve lejana la incorporación de Ucrania a la OTAN
“Estamos creando una célula de inteligencia que pondrá a disposición del público las unidades militares rusas involucradas en crímenes de guerra”, dijo el senador Lindsey Graham.
A esto se ha sumado que la Corte Penal Internacional podría juzgar a los mandatarios rusos, entre los que se encuentra el presidente, Vladimir Putin, por crímenes de guerra.