La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) autorizó la ampliación de aforos para establecimientos comerciales al 90 por ciento, no así para las instituciones educativas para quienes el aforo seguirá limitado.
Lo anterior en un contexto en el que el contagio de COVID-19 ha disminuido de manera considerable.
En el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) se dio a conocer que para lo que respecta a antros y centros nocturnos, bares y cantinas, casas de juego -casinos-, boliches y billares, electrónicos y áreas de juegos infantiles, gimnasios y clubes deportivos, deportes profesionales, canchas deportivas y centros deportivos, cinemas y autocinemas, teatros, museos y eventos culturales, eventos musicales masivos, balnearios, parques acuáticos y centros recreativos, centros religiosos, iglesias y templos, se permiten aforos del 90 por ciento.
Dichos sitios deberán mantener el cumplimiento de las medidas de higiene y bioseguridad como son la sana distancia, uso estricto de cubrebocas, ventilación e higiene de espacios y lavado adecuado de manos.
Las medidas entraron en vigor a partir de este lunes y se enviaron a través de una circular a los 84 municipios; su duración será hasta en tanto no se emitan nuevas disposiciones.
Para las instituciones educativas, se indica que estarán sujetas al comportamiento epidemiológico de la entidad, pero no se autorizó ningún incremento en el aforo.
- Te puede interesar: Llevan a cabo reuniones para desconvertir unidades COVID-19
Foto vía Andina