El día de ayer el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles comenzó sus operaciones en vuelos nacionales e internacionales, siendo el primero con destino a Venezuela. Sin embargo, pasará casi un mes para tener otro vuelo hacia el extranjero.
Los primeros días de un aeropuerto son complicados, y tras los comentarios y reproches hechos en redes sociales tras su inauguración, los opositores al AIFA ya tienen una nueva excusa con la cual criticar el funcionamiento del nuevo aeropuerto.
Y es que, la aerolínea Conviasa, del gobierno de Venezuela, anunció que no tiene ningún otro vuelo programado hacia el AIFA en al menos 23 días, por lo que será hasta el 12 de abril cuando nuevamente se use la pista de Santa Lucía para recibir vuelos internacionales.
También te puede interesar: Carlos Slim felicita a AMLO por la construcción del AIFA durante su inauguración
De esta forma el AIFA únicamente operará con vuelos nacionales, ya que además de Conviasa, no hay ninguna otra aerolínea extranjera que haya llegado a un arreglo con la nueva sede.
Sin embargo, el Gobierno mexicano señaló que Delta y Copa Airlines estarían interesados en abrir rutas hacia dicho aeropuerto, pero no se ha concretado nada hasta el momento.