Aunque Olga Sánchez Cordero anunció hace poco que no caería en provocaciones debido al texto publicado por Julio Scherer donde se le señala a ella y a Gertz, la representante del Senado terminó confirmado el secreto a voces durante la ceremonia de inauguración del AIFA.
En lo comentado a un grupo de periodistas, Olga aceptó que durante su tiempo como secretaria de Gobernación mantuvo diferencias con el en ese entonces Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer.
“Teníamos bastantes diferencias, era obvio que las teníamos. La realidad de las cosas es que hay algunas imprecisiones y en algún momento voy a decir cuáles fueron”, contó Cordero.
Sin embargo, dejó en claro que por ahora no entrará al juego declarado por Scherer, ya que su compromiso en este momento está con la transformación de México y que no hay tiempo para debates, según ella, en tiempos muy inoportunos.
¿Pero qué dice el texto publicado por Julio?
Pues, resulta que en dicho documento se señala que tanto Sánchez Cordero como Gertz Manero se valieron de su poder político para comenzar una investigación en su contra, la cual fue parte de una campaña de venganza personal. Según explica Scherer, Olga no pudo aceptar que se terminaran acotando las tareas de las que su dependencia se encontraba a cargo.
También te puede interesar: Alejandro Gertz Manero y los audios filtrados: “son extorsiones mediáticas criminales en mi contra”
“Una serie de fabulaciones respecto a mi relación con despachos como el de Rivera Gaxiola, Kalloi, Fernández, Del Castillo, Quevedo, Lagos y Machuca, así como el bufete Araujo, González, Peimbert, Robledo y Carrancá Abogados, entre algunos otros”, se lee en el texto publicado.
Al respecto, AMLO aseguró que su gobierno no intervendrá de ninguna manera en las acusaciones hechas a Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, y el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero.
“Decirles que eso tiene que ver con tribunales, con ministerio público, con juzgados y nosotros no vamos a meternos en esas diferencias (…) El presidente está ocupado en otros asuntos y tengo yo que priorizar”.