Transportistas de la región Tula de la Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC) han bloqueado esta mañana todas las carreteras federales. Participan en el Paro Nacional para exigir al gobierno federal atienda sus demandas, sobre todo de mayor seguridad en las vías de comunicación. Los bloqueos afectan las actividades laborales y la vida cotidiana de los habitantes de esta región que es altamente industrial.
En Progreso, Atotonilco de Tula, se concentraron poco después de las 8 horas, decenas de transportistas que viajaban en vehículos pesados y autos particulares, los cuales se colocaron a orillas de la carretera Jorobas-Tula, que fue la primera carretera que bloquearon y desde donde se distribuyeron para detener le tráfico en las autopistas Arco Norte y México-Querétaro.
En la autopista Jorobas-Tula, colocaron sus vehículos como muro, a la altura del municipio de Atotonilco de Tula, en la comunidad de Conejos y en Tula de Allende en la comunidad de El Llano Segunda Sección.
La autopista Arco Norte fue bloqueada a la altura de la caseta Tula I en sus dos sentidos, pero los traileros también colocaron sus unidades en la carretera Tula-Tlahuelilpan, impidiendo el paso en sus dos carriles.
Transportistas bloquean asimismo la autopista México-Querétaro, en el entronque a la carretera Jorobas-Tula, en Jorobas, Estado de México.
La actividad industrial y de servicios en esta región, que tiene gran actividad de producción de cemento y combustibles, pero también de manufactura, se está viendo muy afectada, así como el reparto de mercancías y la propia actividad comercial, ya que en Tlahuelilpan se desarrolla este día la plaza más grande de la región y la carretera Tula-Tlahuelilpan está bloqueada.
- Te puede interesar: Tres asaltaron a campesino y le despojaron de maquinaria agrícola y un camión