Huejutla, Hidalgo a 23 de marzo del 2022.- Una pipa repartidora de gas LP protagonizó una salida de camino cuando transitaba por la carretera federal México – Tampico, en el tramo que va del municipio hidalguense de Huejutla al veracruzano de Chalma.
Afortunadamente, el incidente no reportó lesionados, pero sí ocasionó temor entre los cuerpos de seguridad, pues al momento del percance la pipa estaba cargada con más de 3 mil litros del energético, los cuales fueron trasvasados a otra pipa que acudió al lugar.
El chofer que conducía la unidad 09 de la empresa ABE-XICO, no resultó con lesiones graves, por lo que personal de Bomberos Huejutla que acudió al lugar no se vio en la necesidad de trasladarlo, pero sí constató que no hubiera riesgo de explosión por el peligroso material que transportaba.
De igual forma, elementos de la Guardia Nacional Sector Caminos, Protección Civil de Chalma y de Rescate Vial, se sumaron a los trabajos que se realizaron para retirar la unidad accidentada y reabrir a la circulación en ese tramo, que se interrumpió de manera intermitente en lo que se realizaban las maniobras.