El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo, Honorato Rodríguez Murillo, se dijo convencido de que la alternancia llegará a Hidalgo de la mano de la Cuarta Transformación (4T).
Esto luego de que el PVEM solicitara al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) su separación del convenio de la candidatura común “Juntos haremos historia” para la renovación de la gubernatura, la cual es encabezada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
A través de un comunicado, el partido del tucán afirmó que seguirá trabajando para que exista un cambio profundo en el país, dejando entrever que sigue su alianza con el proyecto de la 4T que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los rumores de que buscan boicotear la coalición, los cuales circularon en pasillos políticos y en redes sociales.
“Solo hay una ruta para lograr el cambio verdadero en Hidalgo y es con la alternancia”, señaló Rodríguez Murillo tras detallar que competirán en solitario para demostrar la fuerza del Verde Ecologista, así como fortalecer su presencia y su estructura en la entidad con el fin de que sus cuadros puedan “continuar con la transformación del estado”.
Morena rechaza postura el PVEM
Por su parte, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, encabezado por Sandra Alicia Ordoñez Pérez, señaló que no comparten la postura del PVEM para abandonar la candidatura común “Juntos haremos historia”, al tiempo que expresó su respeto a la determinación y organización del Verde Ecologista.
“Desde Morena Hidalgo reiteramos nuestro respaldo al proyecto encabezado por Julio Menchaca en su calidad de aspirante a gobernador, quien representa a las fuerzas políticas y ciudadanas que pertenecen a la Cuarta Transformación y promueven la alternancia para nuestra entidad”, cita el comunicado.