Hace un par de días un video muy particular se volvió viral en redes sociales, y es que un grupo conformado por cantantes, actores e influencers se pronunciaron en contra del Tren Maya, pidiendo el cese a su construcción. Sin embargo, este tema continúa siendo un dolor de cabeza para AMLO, quien por segundo día consecutivo, aseguró que solo lo hicieron por dinero y la fama del escándalo.
En el video, en donde participaron figuras como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Arturo Islas, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Kate del Catillo, Fernando Guadarrama, Ofelia Medina entre otros, se habla sobre la destrucción de la selva y como, la edificación de los mil 550 km de extensión en donde correrá el Tren Maya, provocará un daño irremediable en la zona.
Y aunque desde hace tiempo han salido grupos de ecologistas y pobladores cercanos a las obras, quejándose sobre este mega proyecto de la 4T, el que estas celebridades se unan en contra del Tren para AMLO significa puro cuento, ya que según dice, los obligaron a leer un guion específico.
“Estas personas, no quiero ser estricto ni radical, no quiero ofenderlos; no siento que tengan vocación ecologista, es más por dinero, o porque están en contra de nosotros y voluntariamente quieren participar porque tienen pensamiento conservador, les molesta”, comentó el presidente durante la mañanera.
De acuerdo con Andrés Manuel, estos famosos no tienen una verdadera vocación ecologista y solo lo hicieron por dinero. Además, enfatizó en que estos “pseudoambientalistas” nunca se pronunciaron en contra de la destrucción tanto del Lago de Texcoco, como de las minas del cerro de San Pedro en San Luis Potosí.
“Ojalá estos famosos se informen más y no se dejen sorprender, a lo mejor ni sabían lo que iban a ocasionar con lo que están planteando, fueron utilizados posiblemente, detrás hay toda un estrategia”, aseveró el presidente.
Durante la conferencia, el presidente aseguró que a los costados de toda la extensión del Tren Maya se sembrarán árboles de flores, puesto que él y su administración se preocupan por la flora y la fauna, algo que le fue enseñado al presidente desde una edad muy temprana.