El alcalde Manuel Hernández Badillo e integrantes de la Junta de Gobierno de la Comisión de Agua Potable de Tula de Allende (CAPYAT), encabezaron la conmemoración del Día Internacional del Agua e hicieron entrega de uniformes a los trabajadores del organismo operador.
En el acto conmemorativo alusivo al 22 de marzo, fecha que fue decretada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), como el Día Mundial del Agua, el director del Organismo Operador, Luis Alejandro Gerones Villegas, resaltó el trabajo de todos los integrantes de la Comisión de Agua, tras la inundación del pasado 6 de septiembre, en donde laboraron para sacar adelante la institución y el servicio que se brinda a los usuarios.
Esto, dijo, “a pesar de que la propia instancia resultó afectada y sin importar horarios”, por lo que honró la labor de hombres y mujeres que se han puesto la camiseta y han hecho honor al nombre de servidor público.
En la misma tesitura, el alcalde Manuel Hernández Badillo destacó el compromiso, la entrega y la labor de todo el equipo de la CAPYAT, destacando el liderazgo de Luis Alejandro Gerones y señalando que se encuentra satisfecho con la labor realizada, reiterando el respaldo de la administración al Organismo Operador.
Indicó la importancia que tiene el servicio del agua potable en Tula y el trabajo que se viene realizando para mejorarlo en lugares como la Unidad Habitacional Pemex, donde provisionalmente se suministra el vital líquido con pipas, en espera de la consolidación de un proyecto que existe para resolver la problemática.
Señaló que existen entre 10 y 11 proyectos para abatir el desabasto del vital elemento en Tula, de los cuales ya se está trabajando en los primeros, con la finalidad de dar respuesta a este reto.
Kenia Islas Escamilla, responsable del Departamento de Cultura del Agua, expresó un mensaje en el que resaltó la relevancia de la celebración del Día Mundial del Agua y llamó a los usuarios a hacer un uso eficaz y eficiente del recurso hídrico, al ser fundamental para los seres vivos.
Las autoridades municipales entregaron simbólicamente los juegos de uniformes, que constan de camisas, pantalón y botas de trabajo.
- Te puede interesar: Mineral de la Reforma prepara su 102 aniversario como alcaldía
Foto vía Gobierno Municipal Tula de Allende