Una situación lamentable acaba de golpear al patinaje artístico nacional, y es que la joven promesa de esta disciplina, Donovan Carrillo, tuvo que retirarse del Mundial debido a un problema con sus patines.
Donovan, quien viene de una histórica presentación en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno, estaba a nada de ser parte de una nueva competencia: el Mundial de Patinaje Artístico de Montpellier 2022. Pero un problema en el envío de su equipo y la falta de comunicación con la empresa de correos hizo que dejara atrás esta nueva oportunidad en su carrera.
La presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, confirmó la situación durante una entrevista con W Radio:
También te puede interesar: Así se vivió la ceremonia de inauguración de Beijing 2022
“Hablé con el entrenador (Gregorio Núñez) y me informa que una empresa de paquetería no le entregó los patines de Donovan a la aerolínea y están extraviados. Le dieron unos nuevos pero no se sintió cómodo. Donovan Carrillo no pudo participar en el Mundial“.
También, ofreció disculpas, ya que la cuenta oficial de Twitter del Comité Olímpico Mexicano compartió información sobre que los patines de Donovan Carillo ya habían llegado, datos que no fueron verificados y que al final resultaron provenir de una fuente no confiable.
Hasta el momento el patinador no ha hecho ningún comentario al respecto.