Oficialmente ha pasado un mes desde que arrancó la guerra entre Rusia y Ucrania. Lo que en su inicio parecía una conquista rápida de parte de las fuerzas armadas del Kremlin, se ha extendido mucho más tiempo y ha dejado un saldo de bajas significativas de parte de los soldados rusos.
De acuerdo con datos de parte de los altos mandos militares de la OTAN, los funcionarios ucranianos y un poco de información salida entre bambalinas de parte de Rusia, en cuatro semanas de conflicto habrían muerto entre 7 mil y 15 mil soldados de las fuerzas armadas rusas.
Esto debido a una fuerte resistencia militar orquestada por los ucranianos, quienes no han cedido en ningún momento a pesar de los constantes bombardeos y lo que parecía, una ventaja increíble y un poder de fuego mucho mayor de parte de Rusia.
Sin embargo, en un mes de conflicto, Rusia está empantanada en una lenta campaña militar, con numerosos daños y sin un final a la vista. Además, en todo este tiempo, se han aplicado severas sanciones económicas al gobierno de Vladimir Putin de parte de naciones occidentales.
Por ahora, Joe Biden y demás representantes de la Unión Europea se reunirán en Bruselas y Varsovia esta semana para discutir nuevas medidas punitivas y más ayuda militar a Ucrania, ya que Joe Biden teme que Rusia comience a usar armas químicas.