El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco de Jesús López Sánchez, calificó de “intrascendente” la supuesta impugnación promovida por el partido local Nueva Alianza Hidalgo, en contra de la candidata de “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria.
“Los de enfrente solo están buscando tela de dónde cortar para hacer mediático el asunto, pero la impugnación no prosperará, toda vez que el Partido Acción Nacional (PAN) es el que postuló como su precandidata a Carolina Viggiano, no así el PRD y el Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, aseveró el líder del sol azteca.
López Sánchez argumentó que existe jurisprudencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que establece que la presentación extemporánea de reportes de precampaña excluye de responsabilidad a precandidatos, y establece que en caso de que hubiera una infracción por obligación, ésta sería atribuida al partido político.
Sin embargo, el dirigente perredista aclaró que ni el PRD ni el PRI registraron candidaturas en el Sistema Nacional de Registros (SNR) porque el convenio de coalición no lo permitía. Agregó que todos los gastos observados por el Instituto Nacional Electoral (INE) fueron debidamente registrados en la contabilidad ordinaria del partido por ser propaganda genérica, la cual indicó, no debe ser considerada como de precampaña.