El municipio de Tlaxcoapan y la Refinería Miguel Hidalgo de Tula se preparan para la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que está programada, según trascendió, para la tarde de este sábado 26 de marzo.
Se supo de la visita de Jairo Vargas Ángulo, director de Giras presidenciales, quien llegó a la comunidad de Teocalco acompañado de Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de Programas para el Bienestar del gobierno federal, junto con José Luis Aranza Aguilar, delegado del IMSS en Hidalgo, y el presidente municipal de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, para establecer la logística del evento que se desarrollará en el terreno de Pemex donde se construiría la refinería Bicentenario.
La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene por objetivo, al parecer, dar el arranque a la construcción del Hospital General de Zona No. 5 de Tula, que albergará también servicios del IMSS Bienestar, que sustituye a la edificación ubicada en el centro de la ciudad de Tula que se inundó tras el desbordamiento del Río Tula, en septiembre pasado.
Se informó que el evento, que dará inicio a las 3 de la tarde, será privado. Lo anterior, debido a la veda electoral con motivo de la Consulta de Revocación de Mandato, pero se prevé la presencia del gobernador Omar Fayad Meneses y se descartó la presencia de medios de comunicación.
Luego, el presidente se trasladará a la Refinería Miguel Hidalgo de Tula, donde supervisará los trabajos de la reconfiguración y tal vez anuncie la ejecución de proyectos.