Esta mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, hizo entrega al ayuntamiento de Apan, vehículos radiopatrulla para sus agentes de policía como una muestra firme por sumarse al compromiso con el estado y la nación, en velar por la seguridad de los ciudadanos.
Mauricio Delmar, señaló que con los retos ante la violencia y la delincuencia que se enfrenta en México e Hidalgo, ninguna fuerza policial tiene por sí sola la capacidad para prevenirlas y combatirlas en el ámbito de su competencia.
“Es indispensable que desde las instituciones nos sigamos apegando a la coordinación y la conjunción, en la creación de un espacio común para proteger los intereses de la sociedad y hacerla participar en seguridad”, expresó el titular de la SSPH.
Por otra parte, ayer, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo adscritos a la Unidad de Protección, Prevención y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) impartieron un curso taller de defensa personal en la escuela secundaria Pedro María Anaya, en el municipio de Santiago de Anaya.
La capacitación sobre técnicas de control y autoprotección fue brindada por personal de la unidad especializada de la Agencia de Seguridad Estatal a 80 alumnas y cinco docentes del plantel educativo.
- Te puede interesar: Policías de la SSPH recuperaron retroexcavadora robada
Foto vía Facebook