El delegado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, César Arnulfo Cravioto Romero, denunció que hay comunidades hidalguenses que están a dos horas de distancia de las casillas instaladas para la revocación de mandato.
Consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) busca desalentar la participación en la revocación de mandato, pues en lugar de mandar a la gente a emitir su voto a la casilla más cercana los está mandando a una más lejana.
Por medio de un video publicado en su cuenta de Facebook, ejemplificó que en la comunidad La Conchita, en el municipio de Apan, la casilla más cercana está ubicada en un trayecto en automóvil de tan solo cinco minutos del poblado; sin embargo, el INE les asignó otra casilla que está ubicada a 44 minutos.
Cravioto Romero agregó que la casilla asignada para los habitantes de la comunidad El Defay, municipio de Ixmiquilpan está a dos horas de distancia, cuando existe otra casilla que está ubicada a 24 minutos de distancia, por lo que reiteró su acusación de que “el INE no quiere que la gente vote”.
Tras dar otros tres ejemplos de localidades de Atlapexco, Huejutla y Acaxochitlán, el también senador de Morena aseveró que en todo el país está ocurriendo esta situación que calificó como una trampa y acusó a los consejeros del INE de incumplir su labor constitucional de fomentar la democracia y la participación ciudadana.
- Te puede interesar: Fayad da banderazo de inicio de operativo de Semana Santa 2022