Un grupo de alrededor de 30 personas, vecinas de Atitalaquia inconformes con la instalación del Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos (CTRS) de Atitalaquia, se manifiestan esta mañana en Teocalco, en el municipio de Tlaxcoapan en el lugar donde se espera el arribo alrededor de las 2 de la tarde del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Los inconformes están realizando su protesta en el polígono donde Pemex construiría la refinería Bicentenario y un nuevo Hospital General de Zona para Tula, a donde acudirá esta tarde el presidente para dar el banderazo de inicio de los trabajos de construcción.
Yoselín Martínez, dijo que exigen el cierre de lo que denominó “tiradero de basura a cielo abierto” de Atitalaquia, que inició operaciones el 13 de enero, porque dijo les vendieron la idea que era una Planta Tratadora de Basura y no funciona como tal, ya que en el sitio depositan su basura nueve municipios, por lo que acudieron para entregarle un oficio para que intervenga para su clausura.
Porque, además, el tiradero está muy cerca de la zona urbana y se instaló en un terreno que Semarnath en 2020, ya había dictaminado que no era viable para un proyecto como este.
Y denunció que ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno, hasta hoy les ha dado respuesta y esta región está en una situación medioambiental crítica.
En el polígono de Pemex en Teocalco, se han reunido ya al menos unas 200 personas, aunque se dijo que el evento será privado.
- Te puede interesar: Esperan este sábado visita de AMLO en Tlaxcoapan y la Refinería de Tula