De acuerdo con el Sistema de la Red IRAG, la ocupación hospitalaria se encuentra sin cifras alarmantes, pues solo una unidad médica se encuentra por arriba del 70 por ciento de ocupación en pacientes COVID; sin embargo, son pacientes que con síntomas leves y solo dos unidades tiene pacientes con ventilación mecánica.
Las cifras registradas por la red IRAG con corte del día de ayer, viernes 26 de marzo, señalan que solo el Hospital General de Tulancingo tiene una ocupación de 73 por ciento en pacientes COVID, mientras que el Hospital General Tula, Hospital Básico Comunitario Huehuetla y Hospital 1 Pachucha, tiene una ocupación de 50 puntos porcentuales.
En cuanto ocupación de camas con ventilación o pacientes graves, se reportan las unidades de Zacualtipán y el Hospital General de Tulancingo con 50 por ciento de ocupación. Asimismo, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), reportó que el día de ayer la disponibilidad hospitalaria era de 90 por ciento.
Cabe destacar, que las unidades médicas que fungieron como una red externa para atender pacientes con COVID comenzaron su des-conversión para dar prioridad a otras enfermedades que requieren atención. El titular de la SSH, Efraín Benítez, destacó que algunos casos que se presentan en hospitalización no son por SARS COV-2, por lo que la cifra de hospitalización podría ser más baja.
- Te puede interesar: En dos años de pandemia, 4,442 menores hidalguenses han contraído COVID-19
Foto vía Facebook