Marco Antonio Mendoza Bustamante, coordinador de campaña de Carolina Viggiano, demandó que se sumen al gasto de precampaña de Julio Menchaca los gastos por la promoción de espectaculares con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador para la revocación de mandato.
Dio a conocer que el pasado 18 de marzo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una queja en materia de fiscalización en contra de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de su aspirante a la gubernatura, Julio Menchaca, quien, aseveró, se ha beneficiado de dicha promoción.
Mendoza Bustamante calculó que hasta el día de hoy Morena ha gastado aproximadamente 30 millones de pesos en dicha propaganda, por lo que si se considera el tope de gastos de precampaña, el partido guinda y su candidato quedarían con un margen mínimo para la realización de sus eventos de campaña.
Indicó que aunado a los espectaculares se realizó el despliegue de brigadistas con el fin de difundir la imagen presidencial portando chalecos con los colores de Morena, lo que coincide con la postulación y precampaña de Julio Menchaca.
“Los hechos fueron durante la etapa de intercampaña en el proceso electoral local, de tal manera que se aprecia una estrategia en la que se hace alusión al presidente de la República con mensajes de brigadistas encaminados a posicionar a su partido”, denunció el también diputado priista.