Parece que una escuela es la fachada perfecta para minar, sin problemas, una fuerte cantidad de criptomonedas. Y es que en San Luis Potosí, un plantel del Conalep tenía en su interior todo un equipo de cómputo dedicado enteramente al minado.
De acuerdo con los reportes, la directora general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) había recurrido a la policía cibernética de dicho estado para atender un problema en el funcionamiento de las computadoras. A su llegada, los expertos detectaron una red de mina de criptomonedas, aparentemente del tipo Nimiq.
Las computadoras usadas tenían todos los requisitos necesarios para hacer un correcto minado, desde el hardware, software y configuración especial. Además, tomaban su poder directamente de la luz del plantel y del internet de la área de cómputo.
También te puede interesar: El Banco de México continúa analizando el uso de criptomonedas
Por si fuera poco también se encontró una cartera digital, lugar a donde iban a caer las criptomonedas minadas. Y aunque no se reveló la cantidad, se cree que puede ser de millones de pesos, involucrando no solo a gente de la escuela, si no hasta funcionarios públicos.
El área jurídica del Conalep presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para poder encontrar a los responsables y que se apliquen las debidas sanciones correspondientes. Por ahora no hay detenidos.