Conforme a lo establecido en el calendario electoral, el próximo sábado 2 de abril el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) determinará la procedencia de los registros de candidaturas para contender por la gubernatura.
El Consejo General del IEEH dio a conocer que durante el periodo establecido para la solicitud de registros de candidaturas recibieron cinco solicitudes de igual número de personas, las cuales se encuentran en la fase de revisión y análisis de la documentación entregada a este órgano electoral.
El 21 de marzo se registró la solicitud de Julio Ramón Menchaca Salazar para encabezar la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en Hidalgo” integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Verde Ecologista de México (PVEM), aunque este último se separó de la candidatura común.
Un día después, la coalición “Va Por Hidalgo” integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), presentó la solicitud para obtener el registro como candidata de Alma Carolina Viggiano Austria.
Durante el último día de registros, Movimiento Ciudadano (MC) registró ante la autoridad electoral a su abanderado Francisco Xavier Berganza Escorza. También, el PVEM registró a José Luis Lima Morales como su abanderado, sin embargo, antes de avalar esta candidatura el IEEH deberá determinar la validez de la separación de la candidatura común que había registrado el partido del tucán.
Además de estas candidaturas, la Oficialía de Partes del órgano electoral recibió el registro de Rafael Sánchez Granados, en calidad de ciudadano sin el respaldo de algún partido político, a pesar de que no logró recolectar las firmas de apoyo ciudadano para sustentar su candidatura, por lo que se prevé que sea desechada tras su análisis.