Luego de que se registraran ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) la y los candidatos que contendrán por la gubernatura de Hidalgo, la casa encuestadora Massive Caller mostró que el 15.8 por ciento de los hidalguenses aún no definen su intención del voto.
El tracking de las encuestas realizadas por Massive Caller revela que en las últimas siete semanas han aumentado los indecisos, quienes pasaron del 8.4 al 15.8 por ciento; es decir, que a pesar de que los partidos políticos han definido a sus abanderados, el número de personas que no saben por quien votarán el próximo 5 de junio prácticamente se ha duplicado.
De acuerdo con el estudio realizado el pasado 25 de marzo, el precandidato de la candidatura común “Juntos haremos historia”, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo, continúa a la cabeza con una intención del voto de 43.8 puntos porcentuales.
En segundo sitio se ubica Carolina Viggiano Austria, precandidata de la alianza “Va por Hidalgo” conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) con el 28.1 por ciento de las preferencias electorales.
En tanto el 5.5 por ciento de los hidalguenses emitiría su sufragio en favor del precandidato de Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Xavier Berganza Escorza. El estudio de Massive Caller no contempló al precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales, pero registró una intención del voto por otros actores políticos del 6.8 por ciento.