El avión presidencial, aquella extravagante obra multimillonaria creada durante la administración de Felipe Calderón, sigue dándole un enorme dolor de cabeza a Andrés Manuel, pues nadie quiere comprarlo… Por ello, tal salón de fiestas, podrá ser rentado por cualquier persona. Bueno, cualquier persona con mucho dinero, claro está.
Esta aeronave de altísimo lujo, la cual fue entregada a la empresa Banobras en el año 2010 y que ahora tiene un precio actual de 2,400 millones de pesos, es para AMLO el más claro ejemplo de los periodos neoliberales y el mal gobierno que tenía México, por lo que una de sus tantas promesas de campaña era poner en venta esta asombrosa nave.
Y aunque ha sido ofertada durante los últimos 4 años y pico a cuanta gente millonaria existente en todo el mundo, nadie ha querido hacerse con él. Según AMLO, uno de los impedimentos es que fue hecho tan a la medida, que complica su venta a otras personas. Puesto que saldría muy caro reacondicionarlo a otras exigencias.
También te puede interesar: El senador Julen Rementeria denuncia fraude de mil 823 mdp en rifa del avión presidencial
Hoy, durante la mañanera, López Obrador parece haber tirado la toalla con la venta de este gigantesco avión, pues anunció que ahora podrá ser rentado y que permanecerá, para su exhibición, en el nuevo aeropuerto ubicado en Santa Lucía.
Así pues, el súper avión presidencial será usado por quinceañeras, recién casados, grupos de jóvenes mantenidos con papis ricos, empresas que busquen irse de viaje con sus empleados o bien, para algún otro challenge en TikTok o Youtube. Ya saben, lo usual.
“El avión se va a entregar a la empresa Olmeca-Maya-Mexica, así se llama la empresa que va a operar el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el AIFA. Se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos su renta, para pagar sus gastos y el mantenimiento, ya tomamos esa decisión”, dijo el presidente.
Sin embargo, AMLO recalcó que este avión aún sigue a la venta, y aunque ni de chiste alguien ofertaría por el, mantiene la esperanza de que se vaya al precio, sin rebajas ni “¿ya es lo menos?” porque no es tianguis.
Hasta el momento se desconoce en cuánto podría salir la renta de este avión para irse de springbreak a Cancún, pero no debe ser una cifra nada barata.