Desde sus inicios Twitter había sido una de las plataformas más flexibles que existen en cuanto al contenido publicado y que respeta sin ninguna traba la libertad de expresión. Sin embargo, esto ha ido cambiando en los años recientes y la situación ha cansado a algunos, como Elon Musk, quien ha dejado ver su interés en crear su propia red social.
Elon Musk era un fiel seguidor de Twitter, pues es la plataforma que más usa. Y aunque continúa dándole uso, para él hay ciertos aspectos negativos que, sobre todo, atentan contra la libertad de expresión.
Y es que, de acuerdo con Musk la plataforma está socavando la democracia al no adherirse a los principios de la libertad de expresión, algo que para él es fundamental. Y esta no es únicamente un reclamo del CEO de Tesla y Space X, pues a través de una encuesta en su perfil de TW, el 70% de sus seguidores opina lo mismo.
También te puede interesar: ¿Quién es Parag Agrawal? Conoce al nuevo CEO de Twitter
“Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor, voten con cuidado”, avisó. Y bueno, ahora ya sabemos de que iba su advertencia, porque el magnate ha mostrado su interés por crear una red social que a diferencia de Twitter, no atente de ninguna manera contra la libertad de expresarse.
De esta forma Elon seguiría los pasos de Trump, quien no hace mucho lanzó al mercado su propia red social llamada Truth Social, plataforma muy similar a Twitter pero que no condena ni censura, tal como fue su caso, quedándose sin la posibilidad de usar Facebook y Twitter.