El gobernador del estado, Omar Fayad, luego de llevar a cabo un recorrido en la Huasteca con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció ante medios, que la ampliación de una carretera que conectaría dos pueblos mágicos se ha cancelado.
Fayad se refirió a la vía de cuota Huasca -Real del Monte, misma que se había proyectado con una licitación por un monto de 3 mil millones de pesos, sin embargo, la federación aprobó solo 600 mil pesos dentro del presupuesto de egresos de la federación.
También, señaló que la cancelación de dicha ampliación de la carretera impedirá el desfogue de vehículos que ingresan y salen de Pachuca, por lo que con este ingreso se demoraría por lo menos cinco años, lo que le convierte en un tema complejo que compartió con el presidente de la República, pues, aseguró, seguirá buscando gestionar el recurso con la federación.
Asimismo, puntualizó que aunque este tramo no se realice, es importante que se reconstruya -o bachee-, el camino federal que comprende de Tehuetlán hasta Zacualtipán, pues hasta el momento se encuentra en pésimas condiciones, especialmente para los turistas y ciudadanos que se movilizan a estas demarcaciones.
Finalmente, destacó que ninguna empresa se ha hecho cargo de efectuar labores en estas zonas, ya que pobladores se han manifestado por falta de servicios, como agua potable y drenaje; por ello, refirió que el subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lo recibiría para analizar dicha problemática.
- Te puede interesar: Fayad recibe galardón “Líderes para el Desarrollo Regional, Gobernador Enrique Tomás Cresto”
Foto vía La Silla Rota