Dos tractocamiones robados y una camioneta con huachicol fueron asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en labores de prevención y combate a actividades ilícitas.
Actualmente, los elementos de la SSPH desarrollan vigilancia y patrullajes coordinados con autoridades del Estado de México y municipales, en la franja limítrofe de ambas entidades y gracias a estas acciones fueron recuperados los vehículos.
En inmediaciones de la zona industrial de Tepeji fue ubicado un tractocamión Volvo, color blanco, con placas del servicio público federal, cargado con varias toneladas de maíz que tenía reporte de robo. En tanto, otro vehículo de carga marca International, color vino, con placas federales, se detectó en la comunidad de San Andrés, municipio de Tula, el cual también tenía reporte activo de robo.
Ambas unidades con reporte de robo fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para las investigaciones en consecuencia.
En Zacamulpa, municipio de Atotonilco de Tula, fue asegurado un vehículo cargado con dos contenedores con hidrocarburo y se localizaron otros ocho recipientes con combustible, que quedaron a disposición de un Ministerio Público Federal bajo la respectiva carpeta de investigación.