Las negociaciones entre Rusia y Ucrania han dado frutos después de semanas de tensiones, pues el gobierno ruso ha anunciado una disminución significativa de sus operaciones de grado militar en Kiev y en Chernígov.
De acuerdo con los negociadores rusos, las conversaciones que buscan lograr la paz entre ambas naciones se llevaron a cabo en Estambul, y aunque estas no tuvieron ningún avance en el último mes, por fin se ha logrado ponerle el freno a la guerra.
“Como las negociaciones sobre un acuerdo de neutralidad y el estatuto no nuclear de Ucrania entran en una dimensión práctica (…), se decidió, para aumentar la confianza, reducir de manera radical la actividad militar hacia Kiev y Chernígov”, declaró el vice ministro de Defensa ruso, Alexandre Fomine en Estambul.
Incluso, el jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinksi, pronosticó que Vladimir Putin estaría muy cerca de por fin reunirse con su líder vecino, el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski.
“Tras las discusiones significativas de hoy [martes] hemos acordado y propuesto una solución, según la cual es posible la reunión de los jefes de Estado simultáneamente con la firma del tratado por parte de los ministros de Relaciones Exteriores”, añadió Medinsky.