La Unidad de Protección Ambiental de Tula de Allende abrió un centro de reciclado de materiales electrónicos, eléctricos, baterías, etc., con la finalidad de reducir la contaminación del medio ambiente.
La alcaldía informó que en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, (Semarnath), se realiza la jornada de acopio y reciclaje de estos materiales altamente contaminantes.
En la explanada de la presidencia municipal se instaló el módulo que estará abierto hasta el 1 de abril de 9:00 a 16:00 horas.
El gobierno municipal exhortó a las y los tulenses llevar los materiales como electrodomésticos, discos duros,
celulares, teléfonos fijos, radios, laptops y computadoras.
Además, recibirán servidores, multifuncionales, consolas de videojuegos, tablet, DVD, decodificadores y cables, cargadores, mouse, teclados, control remoto, cámaras de video, televisores y pantallas inteligentes.
También cámaras fotográficas, bocinas, amplificadores, fuentes de poder, CPU, PC, grabadoras, videocaseteras, licuadoras, horno de microondas, planchas, secadores y alisadores de cabello, cafeteras, impresoras, tóners.
El gobierno municipal pretende superar la meta de recolección del año pasado que fue de 11 toneladas de material obsoleto.
Y se destacó que, a la par, se está haciendo una campaña para sensibilizar a las personas respecto a la importancia del cuidado del medio ambiente.