A las 13:45 horas del martes se registró una fuerte explosión en una bodega de Ixmiquilpan donde almacenaban y vendían huachicol, lo que causó la movilización de los cuerpos de emergencia para controlar el siniestro.
Los hechos se registraron en la calle Villa de La Paz, en la comunidad de Orizabita, perteneciente al municipio de Ixmiquilpan, donde de acuerdo con las autoridades policiacas se almacenaba y presuntamente se comercializaba hidrocarburo de dudosa procedencia.
Fueron los vecinos quienes llamaron al 911 para alertar a los cuerpos de emergencia del estallido e incendio en una vivienda, a donde arribaron elementos de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos quienes lograron controlar las llamas tras una hora de labores.
Asimismo, al sitio acudieron elementos de la policía estatal y municipal, así como de la Guardia nacional y del Ejército Mexicano, quienes localizaron bidones con hidrocarburo y una camioneta calcinada que se presume era utilizada para el robo del combustible. A causa del siniestro no se reportaron personas heridas o fallecidas.
- Te puede interesar: Golpe a la delincuencia en Tepeji, Tula y Atotonilco de Tula
Foto vía Twitter