Uno de los muchos problemas que trajo consigo la pandemia fue el golpe a la economía mundial y claro, la mexicana. Desde hace meses se batalla con la inflación, la cual sigue en aumento. Por ello, AMLO ha instaurado un plan de acción.
Durante su conferencia mañanera el presidente de México habló sobre el incremento en los precios de los alimentos, puesto que en algunas ocasiones se ha mostrado incontrolable, lo que afecta a comerciantes y consumidores por igual.
Por ello, AMLO compartió los detalles de un plan de emergencia que, en caso de que la inflación local continúe en aumento, éste intervendrá como una especie de control, impidiendo que los precios en productos alimenticios se vayan hasta las nubes.
También te puede interesar: INEGI: El aumento de la inflación en México continúa
“Hemos podido controlar la inflación, que no se nos salga de control por completo, por el manejo en los precios de los combustibles y lo mismo vamos a hacer en el caso de los alimentos si se prolonga la inflación o si se mantiene alta”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera.
La inflación general del país se ubicó en un 7.295 durante la primera quincena de marzo, además de presentar un nivel subyacente de un 6.68%, el nivel más alto registrado desde junio de 2001.
Por su cuenta, el Banco de México (Banxico) ha subido su tasa clave de interés sostenidamente en un intento por frenar la inflación.