El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, Francisco de Jesús López Sánchez, exigió al Gobierno Federal que sea en sea restituido en su totalidad el programa Escuelas de tiempo completo, pues, señaló, “viola los derechos humanos de las niñas y los niños de la entidad que recibían el apoyo”.
Acusó que la Federación excusa la cancelación de las escuelas de tiempo completo en indicios y supuestos de corrupción no comprobados, los cuales, dijo, “son un pretexto para no resolver las necesidades de estudiantes de escasos recursos”, quienes necesitan un espacio seguro y con alimentación de calidad.
López Sánchez consideró que no son suficientes los apoyos directos que se entregan a los centros educativos a través del programa La escuela es nuestra, pues no se cubre la necesidad de alimentos y educación que ofrecían la escuelas de tiempo completo a menores en situación de vulnerabilidad.
A juicio del líder perredista con esta acción se pone en riesgo la permanencia en las instituciones educativas de más de 3.6 millones de niños y adolescentes, al tiempo que recordó que durante la pandemia 5.9 millones de menores abandonaron la escuela, en su mayoría por razones económicas.
Finalmente, Francisco de Jesús López urgió al gobierno federal a reincorporar las disposiciones que garantizaba el programa Escuelas de tiempo completo en las Reglas de Operación del programa La escuela es nuestra, con el fin de evitar un daño a la niñez mexicana derivado de la inequidad económica, una mala alimentación y las profundas brechas de desigualdad.
- Te puede interesar: Julio Valera llama a no usar los programas sociales con fines electorales
Foto vía PRD Hidalgo