Huejutla, Hidalgo a 31 de marzo del 2022.- El intenso calor que aqueja a los municipios de la zona norte del estado de Hidalgo generó que por parte de los gobiernos locales se pida a la población extremar precauciones para evitar afectaciones a su salud y daños a su patrimonio.
Hasta el momento, durante esta semana se ha tenido el registro de los días más calurosos en lo que va del presente año 2022, siendo el miércoles 30 de marzo cuando se alcanzó una temperatura máxima de 42ºC pero con una sensación térmica de 50ºC.
Dentro de las recomendaciones que se hacen a los habitantes de la región Huasteca, se encuentran el evitar exponerse por demasiado tiempo a los rayos del sol y no prender fogatas para quema de basura o para actividades agrícolas, ya que estas pueden salirse fácilmente de control.
De igual forma y ante el pronóstico de sequía que se tiene para este año, por parte de algunas administraciones ya se tienen programadas acciones de reparto de agua en pipas para abastecer los poblados que se vean mayormente afectados por el desabasto del vital líquido.