Cada día que pasa aumenta el número de muertos por la guerra que Rusia y Ucrania están librando desde hace más de un mes, pero impacta la cifra de menores de edad que, debido a los bombardeos y tiroteos, han perdido la vida.
La Fiscalía General de Ucrania informó este viernes que la cifra de infantes muertos por los ataques rusos ha incrementado a 153, mientras que la de menores con heridas leves o graves se encuentra en 245.
“Casi 400 niños se han visto afectados en Ucrania desde el comienzo de la agresión armada de la Federación Rusa. De estos, 153 fueron asesinados y más de 245 resultaron heridos”, publicó la Fiscalía General de Ucrania en su cuenta de Telegram, informa la agencia local Ukrinform.
También te puede interesar: Rusia retrocede: anuncia disminución de actividad militar en Kiev
Los datos provienen de las ciudades en las que hay más presencia rusa y por ende, mayores enfrentamientos con el ejército ucraniano, el cual también ha sufrido bajas considerables.
La mayoría de los niños afectados residían en la regiones de Kiev, Donetsk, en la ciudad de Járkov, en el noreste, y la región de Chernigov.