Durante la penúltima semana del mes de marzo, en promedio cada día ocho niños y adolescentes se contagiaron de COVID-19 al día, para sumar un total de 55 contagios registrados del 21 al 27 de marzo.
Si bien se han reducido las infecciones del virus SARS-CoV-2 en este grupo poblacional, aún siguen se sigue registrando un número de contagios mayor al de los últimos meses del 2021, por lo que las autoridades de salud reiteraron el llamado a continuar aplicando la medidas de bioseguridad.
De acuerdo con el conteo del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) desde el inicio de la pandemia y hasta el pasado domingo 27 de marzo, 4 mil 497 menores hidalguenses han dado positivo a la prueba de coronavirus.
En tanto en lo que respecta a los casos de COVID-19 detectados en las escuelas, durante las últimas dos semanas se registraron 21 contagios en la comunidad escolar, con los que se acumulan un total de 414 casos de coronavirus desde el regreso a clases presenciales, informó el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera.
- Te puede interesar: Aprueban predio donado por Pemex para construcción de Hospital del IMSS en Tula