A meses del silbatazo que dará comienzo al primer juego de la siguiente Copa del Mundo, poco se ha hablado sobre los estadios que albergarán a los jugadores. Y aunque no buscamos adelantarnos, el estadio principal de Qatar 2022 está listo para definir quien será el campeón del mundo.
Qatar se diferencia de las ciudades del mundo por su lujo, su extravagancia en todas sus esquinas y por ser de los países más caros que existen en Medio Oriente. Así pues, los estadios que se han construido para el Mundial de Fútbol han mantenido este nivel de exclusividad, siendo de los más avanzados del planeta.
Sin embargo, el más importante de estos es el estadio de Lusail, en donde se podrán albergar a 80 mil personas para la final de la Copa del Mundo, la cual se disputará el 18 de diciembre de este año.
También te puede interesar: La selección mexicana ya calificó a Qatar, ¿pero que jugadores podrían no ir por su bajo desempeño?
Una de sus características más importantes es su avanzado sistema de climatización, haciendo que el calor asfixiante de la ciudad de Qatar no sea ningún problema al interior de este recinto.
Además, los jugadores podrán también disfrutar de todo tipo de lujos o quizás necesidades del fútbol actual. Vestidor amplio, con diferentes estancias que van de la típica sala de masajes con tres camillas, a la zona principal donde están las taquillas de los 25 jugadores, sala para el entrenador, zona de aguas tanto fría como caliente y todo lo que un deportista pueda soñar tener a mano.