Vicente Charrez Pedraza, excandidato a diputado federal y a presidente municipal de Ixmiquilpan por el Partido del Trabajo (PT), fue arrestado tras detonar un arma de fuego frente a la comandancia de policía, de la cual no pudo comprobar su portación legal.
Tras escuchar las detonaciones de arma de fuego, la policía investigadora montó un operativo en el que detuvieron un automóvil cuyos tripulantes se dieron a la fuga. Al momento de la detención los agentes se percataron que en dicha unidad viajaba Charrez Pedraza en aparente estado de ebriedad.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Detenciones, Vicente Charrez fue detenido a las 00:26 horas del jueves 31 de marzo en la colonia San Nicolás, en el municipio de Ixmiquilpan, a 150 metros del crucero del Cardonal y de la carretera de Orizabita.
Vicente Charrez, quien también buscó ser candidato a gobernador, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para las investigaciones pertinentes por la portación de un arma que, según trascendió, es de uso exclusivo del Ejército.
Cabe recordar que el pasado 13 de febrero, Vicente Charrez fue detenido por causar un accidente automovilístico cuando manejaba alcoholizado en el barrio San Nicolás de este municipio, el cual ha sido controlado por sus hermanos Cipriano y Pascual, quienes gobernaron el municipio de manera consecutiva.
- Te puede interesar: Aprueban predio donado por Pemex para construcción de Hospital del IMSS en Tula
Foto vía Milenio