A unas horas de que inicien las campañas electorales para la renovación de la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, abanderado de la candidatura común “Juntos hacemos historia”, conformada por Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo, registra una ventaja de 15 a 22 puntos con respecto a su más cercana competidora.
En el estudio de la casa encuestadora Massive Caller presentado este 1 de abril, el morenista Julio Menchaca registra una intención del voto de 42.7 por ciento, 15.1 puntos arriba de Carolina Viggiano Austria, precandidata de “Va por Hidalgo”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), quien tiene el 27.6 de las preferencias electorales.
Mientras que la encuesta elaborada por Demoscopia Digital, muestra el 48.1 por ciento de los encuestados votaría por Julio Menchaca y el 25.9 por ciento lo haría por Carolina Viggiano, su punto más alto registrado por dicha encuestadora. Según este estudio, la diferencia entre el primer y segundo lugar es de 22.2 puntos.
Las campañas darán inicio el próximo domingo 3 de abril, en la que los punteros buscarán ampliar su intención del voto, así como conquistar a los indecisos que en ambas encuestas alcanzan el 18 por ciento, por lo que serán determinantes para definir quién será el próximo gobernador o gobernadora.
En tanto, el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Xavier Berganza Escorza, se ubica en un lejano tercer lugar con una preferencia de los votantes de entre el 3.8 y el 5.5 por ciento. Hasta el momento ningún estudio ha medido a José Luis Lima Morales, precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), instituto político al que recientemente la autoridad electoral le aprobó separarse de “Juntos hacemos historia”.
- Te puede interesar: Hidalgo es la entidad con mayor avance en el país en materia de innovación: Fayad
Foto vía Facebook