Pese a que solicitaron “severidad” y la “misma vara”, el Partido Nueva Alianza (PNAH) se desistió de la impugnación interpuesta en contra de Carolina Viggiano Austria, precandidata de la alianza Va por Hidalgo que integran el PRI, PAN y PRD.
Por medio de un escrito, dirigido a la magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y ponente del recurso de apelación SUP/RAP/121/2022, Janine Otálora Malasis, el representante de Nueva Alianza ante el organismo electoral local, Sergio Hernández Hernández, informó de su decisión de no continuar con el recurso de impugnación.
En el escrito señala que “por así convenir a los intereses del partido político que representa, vengo a desistir del recurso de apelación planteado en contra del acuerdo INE/CG162/2022″.
El documento fue ingresado ante la Oficialía de Partes, con fecha 31 de marzo a las 15:08 horas de la tarde, apenas unas horas después de que en conferencia de prensa habían exigido a los magistrados se condujeran con imparcialidad.
Cabe recordar, que la impugnación buscaba echar abajo la candidatura de Carolina Viggiano Austria, luego de que los partidos PRD y PRI no hubieran presentado el informe de gastos de precampaña realizados durante la etapa del mismo nombre.
- Te puede interesar: Previo al inicio de campañas, encuestadoras dan amplía ventaja a Menchaca
Foto vía Diario Plaza Juárez