El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) avaló sin sorpresas el registro a una candidata y tres candidatos para contender por la gubernatura de Hidalgo, quienes realizarán actividades de campañas electorales del 3 de abril al 1 de junio. En tanto, negó la solicitud de un aspirante a candidato independiente.
Los consejeros electorales aprobaron la solicitud de registro de Julio Ramón Menchaca Salazar, postulado por la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en Hidalgo”, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo.
Asimismo, avalaron el registro de Alma Carolina Viggiano Austria, postulada por la coalición “Va por Hidalgo”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
De igual manera el IEEH otorgó el registro como candidatos a gobernador de Francisco Xavier Berganza Escorza, por Movimiento Ciudadano (MC), así como el de José Luis Lima Morales, postulado por el Partido Político Verde Ecologista de México (PVEM).
Niegan registro a independiente
Tal y como estaba previsto, el Consejo General del IEEH negó el registro como candidato independiente a Rafael Sánchez Granados, quien ni siquiera cumplió con su manifestación de intención como independiente, por lo que incumplió con los requisitos y plazos establecidos en la ley para la recolección de firmas de apoyo ciudadano requerido.