- -En su inicio de campaña arremetió contra Julio Menchaca, “es el PRI”.
El candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Xavier Berganza Escorza, inició su campaña proselitista en la Plaza Juárez de Pachuca donde lanzó su primer propuesta de campaña: derrumbar el Palacio de Gobierno, el cual calificó como un monumento a la corrupción.
“Decidí venirme a parar aquí en frente del Palacio de Gobierno, porque este es el símbolo de más de cien años de corrupción, de abusos, de desvergonzados que han saqueado el estado”, expresó el candidato naranja.
Francisco Xavier dijo que como le han llamado “el cantante” decidió acudir a la Plaza Juárez a “cantarle un tiro a los dos priistas”, la candidata del PRI, Carolina Viggiano, y al de Morena, Julio Menchaca. Asimismo, el candidato naranja llevó un mariachi para que cantaran las golondrinas, pues aseguró, que lo priistas se van a ir del gobierno.
Berganza Escorza descalificó las encuestas y los mítines masivos de los aspirantes del PRI y Morena, pues, aseguró, están pagados. De igual manera, calificó a Julio Menchaca como un priista disfrazado de Morena para engañar a la ciudadanía con un cambio, por lo que afirmó que el único cambio real es con Movimiento Ciudadano.
Unas horas más tarde, Francisco Xavier publicó un video en su cuenta de Facebook en el que “le cantó sus verdades” a Julio Menchaca, quien recordó militó casi 40 años en el PRI e incluso quiso ser gobernador por el tricolor, por lo que dijo “es un priista en Morena que quiere sonar a cambio”.