Al iniciar su campaña electoral, en los primeros minutos de este sábado 3 de abril, rumbo a la elección del próximo 5 de junio, la candidata de la alianza “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria, señaló: “es tiempo de las mujeres en Hidalgo. Es tiempo de que una mujer llegue a gobernar este Estado”.
En el Teatro al Aire Libre, ubicado en la ciudad de Tula, ante cientos de militantes, simpatizantes y dirigentes locales de los partidos Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas; Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras; así como el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, y entre porras y saludos de la gente que confía en este proyecto, Viggiano Austria, comenzó su recorrido por el estado.
La candidata dijo estar consciente de todos los agravios que se han cometido contra los hidalguenses, lo mismo en Tula que en la Huasteca, el Valle del Mezquital, el Altiplano, la Otomi-Tepehua y la Sierra, así como de la zona metropolitana de Pachuca, por lo que señaló que es una mujer valiente y sin miedo pues no se quedará callada y trabajará por mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
“Nunca más debemos permitir un abandono. Desde aquí queremos decirle a Hidalgo que aquí está una mujer valiente que no va permitir el abandono”, dijo.
Expuso que decidió arrancar en Tula su campaña desde el primer minuto del día “en esta región a la que se le ha prometido tanto y no le ha llegado nada” y aseguró que con el voto y apoyo ciudadano este próximo 5 de junio trabajará sin descanso por cada mujer que ha sido víctima de la violencia y no tiene un refugio donde pueda sentirse segura, además por los niños y niñas sin estancias infantiles, sin escuelas de tiempo completo.
A los militantes de la alianza conformada por el PAN, PRI y PRD, les aseguro que no les fallará y trabajará por hacer verdadera historia, “pueden sentirse tranquilos, porque la mujer que tienen enfrente, viene con la cara en alto, con el corazón por delante, con las manos limpias”.
Y les aseguró estar preparada para hacer el cambio que Hidalgo espera con la primera mujer como gobernadora.
“El cambio está en nosotras las mujeres que ya hemos demostrado que podemos revolucionar el mundo, sabemos luchar, sabemos gobernar y con su ayuda y su apoyo vamos a triunfar. Llegó la hora de que en Hidalgo tengamos gobernadora”, finalizó.